Día Mundial del Agua: Una fecha para celebrar y exigir #22Mar

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió el tema “aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”, hoy 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua, vital líquido indispensable para la vida en la tierra.

Dependemos en gran medida del agua subterránea, pero mucha gente no lo sabe. El Día Mundial del Agua 2022 debe ayudar a que la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y los gobiernos sean conscientes de que es necesario conseguir que el agua sea más visible”, dijo Abou Amani, director de la División de Ciencias del Agua de la Unesco.

- Publicidad -

Lee también: Habitantes de los macrosectores El Cercado y El Ujano protestaron por la escasez de agua

Este lema lo han tenido que poner en práctica muchas comunidades en el estado Lara, específicamente los habitantes de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, quienes deben obtener agua a través pozos y lagunas comuneras.

Así mismo, este 21 de marzo habitantes de los macrosectores El Cercado y El Ujano, entre otros sectores del este de Barquisimeto, protestaron ante la falta de agua en estas zonas y resaltaron que el preciado líquido no les está llegando en sus casas. 

- Publicidad -

Como dato adicional, la organización Gente Propone, Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, realizó una encuesta en Barquisimeto donde el 84.6% de las personas señalaron que el servicio de agua les llega solo por horas y con una frecuencia de 1 o 2 días a la semana

Por su parte, el Observatorio de Servicios Públicos (OVSP) indicó en su más reciente informe que Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela.

https://twitter.com/ONUPeru/status/1506247962187468804?s=20&t=GPCrISmaCq5y4083ZsFmpA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -