Prevención, clave de la salud ocular; diálogo con el Dr. Christian Savarain #22Mar

-

- Publicidad -

Por: Violeta Villar / www.lawebdelasalud.com

La catarata es la principal causa de ceguera prevenible en el mundo, es decir, nadie debería quedar ciego por falta de prevención. Con el glaucoma, por el contrario, la visión que se ha perdido no se recupera: el éxito de su tratamiento es la prevención.

- Publicidad -

Son temas de los cuales nos habla el Dr. Christian Savarain De Gracia, quien es Doctor en Medicina por la Universidad de Panamá (UP), especialista en Oftalmología de la UP-Hospital Santo Tomás y con una subespecialidad en Inmunología Ocular en la Universidad de Duke (Carolina del norte).

Dr. Christian Savarain De Gracia

El Dr. Savarain es también un médico entregado a la causa de los pacientes con discapacidad visual, a quienes apoya de manera altruista.  

“Tengo una particular simpatía, respeto y cariño profundo hacia los pacientes con discapacidad visual. Todos tienen algo en común: son optimistas, con buenas vibras y quieren comerse al mundo”, expresa con admiración.

Entonces, observa, hay que prestarle especial atención y ayudarlos a potenciar todo lo que son como ser humanos, no solo desde el punto de vista de la discapacidad. “La discapacidad no es una barrera; es un impulso para que sigan trabajando en ser mejores”.

- Publicidad -

El Dr. Savarain será ponente en el III Encuentro Nacional de Adultos con Discapacidad Visual Panamá 2022Mirando hacia el futuro, que se realizará en la ciudad de Panamá en el mes de septiembre.

En este diálogo se refirió a la importancia de la salud ocular, las condiciones más frecuentes y la necesidad de la prevención.

Lo puede ver y escuchar

Lea más: www.lawebdelasalud.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -