Venta de bombillos recargables se incrementó ante aumento de apagones #22Mar

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por Elimpulso.com, comerciantes aseguraron que las ventas de bombillos recargables se han incrementado hasta en un 80%, producto del aumento de la frecuencia de cortes y horas de racionamiento eléctrico.

«Desde hace 15 días hemos visto que la gente viene con mucha frecuencia a comprar bombillos recargables. A diario puedo vender hasta 120 unidades», afirmó un encargado de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

«Cada bombillo cuesta 3.80 dólares o al cambio en bolívares. La gente ha comenzado a llevarlos, a cada rato vienen y preguntan por ellos», agregó.

Indicó que estos bombillos pueden permanecer encendidos, una vez se presentan los cortes eléctricos, hasta por 3 horas y media, por lo que representan una opción para los ciudadanos que tratan de equiparse para evitar quedar totalmente a oscuras.

«También vendo ventiladores recargables pero se agotaron. Las personas están buscando la forma de sobrellevar los apagones», añadió.

- Publicidad -

En los últimos días se han incrementado los apagones en el estado Lara, y a pesar de que Corpoelec ha establecido un cronograma de racionamiento, ciudadanos han asegurado que los horarios establecidos no se cumplen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -