Al menos 67 niños con síndrome nefrótico han fallecido en el J. M. de los Ríos desde 2017 #23Mar

-

- Publicidad -

Al menos 67 niños, niñas y adolescentes con síndrome nefrótico fallecieron desde 2017 hasta la fecha en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, en Caracas, de acuerdo con la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez.

Martínez, dijo al medio Crónica Uno que esta cifra de muertes de niños se deben a “la falta cupos en el servicio de nefrología”, además añadió que “hay pacientes que reciben atención en distintas áreas del J. M. de los Ríos”. 

- Publicidad -

Lee también: Monseñor Víctor Hugo Basabe: «Las calles nos están llamando»

Este conteo que lleva la ONG Prepara Familia, lo comenzó a realizar desde 2017 cuando este centro de salud suspendió el Sistema de Procura de Órganos para Trasplante (SPOT), por decisión de la administración de Maduro

Esto ha afectado, según cifras de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, a unas 700 personas entre niños y adultos. Se calcula que 10 % corresponde solo a menores de edad que quisieran mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

De acuerdo a la directora de esta ONG sin fines de lucro, solo en el 2021 murieron 14 niños de nefrología, en edades que van desde 5 meses hasta jóvenes de 15 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -