Guaidó se solidarizó con etnia Yanomami y exigió que se castigue a los responsables #23Mar

-

- Publicidad -

Tras expresar su solidaridad con la etnia Yanomami, después que que cuatro de sus miembros fueran asesinados por efectivos militares en Amazonas, el presidente encargado Juan Guaidó exigió justicia y que se establezcan las responsabilidades por esta atrocidad.

«Nos solidarizamos con la etnia Yanomami, exigimos justicia y que se establezcan responsabilidades por esta atrocidad. Pero sabemos que esto forma parte de un problema más grande cuya solución es recuperar la democracia y libertad en Venezuela«, dijo en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: Guaidó: No me quita el sueño ser presidente electo, soy presidente encargado

Advirtió que «Honrar a nuestros pueblos indígenas no es dedicarles un día o utilizarlos para propaganda; es respetar su dignidad, derechos y territorio y que no sean masacrados como trágicamente ocurrió con cuatro Yanomamis por parte de efectivos militares en Amazonas».

«Hemos denunciado el etnocidio en el Arco Minero, la disputa por el control de la minería ilegal que ha desplazado a nuestros indígenas y la presencia de grupos irregulares frente a los cuales ellos son vulnerables. Salvar a Venezuela es salvar a nuestras etnias ancestrales«, aseguró Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -