Buscadores en China encuentran piezas de alas y motores tras accidente aéreo #24Mar

-

- Publicidad -

Cientos de personas con ropa de lluvia y botas de goma buscaban el jueves en las lodosas colinas boscosas del sur de China el segundo registrador de vuelo de un avión que se estrelló con 132 personas a bordo.

No se han encontrado sobrevivientes desde que el Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se zambulló en una zona montañosa el lunes durante un vuelo nacional, pero las autoridades dicen que todavía están buscando.

- Publicidad -

Se encontraron algunos restos humanos y partes del motor, así como elementos de la cabina y algunas pertenencias de los pasajeros, dijeron las autoridades. La televisión estatal mostró a los buscadores en una pendiente desnuda tratando de desalojar una sección de ala blanca con el logotipo rojo y azul de la aerolínea.

Lee también: Encuentran «caja negra» en accidente de avión en China

Una de las dos grabadoras de caja negra, que se cree que es la grabadora de voz de la cabina, fue encontrada el miércoles. Su carcasa exterior resultó dañada, pero el cilindro naranja estaba relativamente intacto, dijeron los investigadores.

- Publicidad -

China Eastern, una de las cuatro principales aerolíneas de China, dijo el jueves que la aerolínea con sede en Shanghái y sus subsidiarias han dejado en tierra un total de 223 aviones Boeing 737-800 mientras investigan posibles riesgos de seguridad.

La aerolínea dijo anteriormente que la puesta a tierra de los aviones era una precaución, no una señal de que algo andaba mal. La empresa ha dicho que el avión que se estrelló estaba en buenas condiciones y que su tripulación de vuelo tenía experiencia y gozaba de buena salud.

El avión que se estrelló volaba desde Kunming, la capital de la provincia de Yunnan en el suroeste montañoso de China, a Guangzhou, una ciudad importante y centro de fabricación de exportación en el sureste. Las autoridades dicen que no había pasajeros extranjeros a bordo.

Los investigadores han dicho que es demasiado pronto para discutir las posibles causas. Un controlador de tráfico aéreo trató de contactar a los pilotos varias veces después de ver que la altitud del avión caía bruscamente, pero no obtuvo respuesta, dijeron las autoridades.

El gobierno aún no ha dado a conocer los nombres de los pilotos, pero los informes noticiosos identificaron al capitán como Yang Hongda. El copiloto, según informes noticiosos, era Zhang Zheng, un veterano con 32.000 horas de vuelo en una carrera de 30 años.

El jueves, se estaban utilizando bombas para drenar un pozo en el centro del lugar del accidente, ya que la lluvia ligera obstaculizó el trabajo por segundo día.

“La tormenta dificultó el trabajo”, dijo Zheng Xi, jefe de bomberos de la región de Guangxi, en una conferencia de prensa. Zheng dijo que los caminos embarrados eran tan difíciles de atravesar que algunos buscadores caminaron hasta el sitio con herramientas y otros equipos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -