Cortes del servicio eléctrico se agudiza en Lara #24Mar

-

- Publicidad -

La organización Activos por la Luz, denunció por medio de sus redes sociales que el Plan de Administración de Carga (PAC) anunciado diariamente por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no corresponde al horario en que las personas han sufrido cortes eléctricos. 

Como ejemplo, esta ONG hizo un análisis de los cortes el día martes 22 de marzo, donde determinó que en 24 sectores del estado Lara sufrieron cortes, 15 de Iribarren y 9 de Palavecino reportaron racionamiento en el servicio eléctrico. 

- Publicidad -

“En total se reportaron 26 cortes, 8 superaron las 4 horas”, apuntó Activos por la Luz, donde destacaron que en promedio las personas sufrieron corte de electricidad de 2 horas y 50 minutos

Esta semana el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, exigió a las comunidades alzar su voz en disgusto ante la “precariedad en la prestación de los servicios públicos” que ha sufrido la región centrocidente del país estas últimas semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -