Instalado congreso nacional de servicios públicos con anuncio de 14 obras para el estado Lara #24Mar

-

- Publicidad -

El Congreso Nacional de Servicios Públicos fue instalado en el estado Lara para funcionar como un espacio de debate, organización y planificación que permita la búsqueda de soluciones a las diferentes necesidades que presenta la entidad en el ámbito de agua potable, gas doméstico, electricidad y transporte.

La instalación del Congreso estuvo presidida por el G/J Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, integrantes del gabinete de ministros, alcaldes, diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 y demás autoridades civiles y militares de la entidad.

- Publicidad -

Reverol informó que el Congreso Nacional de Servicios Públicos, instalado anteriormente en otros estados del país, servirá como escenario para que las autoridades lleguen hasta los diferentes territorios y conozcan de primera mano, cuáles son las necesidades de la población. «Este Congreso es un encuentro de saberes junto a nuestro pueblo, porque ellos son los que saben», indicó.

El Vicepresidente Sectorial aseguró que el eje transversal de la estabilización de los servicios públicos tiene que ir de la mano con la seguridad y la supervisión, con el objetivo de garantizar el resguardo, no solo de los espacios estratégicos, sino también de cualquier equipo que sea instalado en alguna comunidad.

Por su parte, el mandatario larense realizó un recuento de los logros obtenidos en la entidad durante el año 2022, entre los que destacó la entrega e instalación de 95 transformadores en los nueve municipios del estado, más de 5 mil bombillos ahorradores colocados, 691 mil cilindros de gas doméstico distribuidos y 2 mil 480 toneladas de asfalto colocadas a través de Invilara.

- Publicidad -

«Están en progreso muchos proyectos que traerán bienestar y una mejor calidad de vida para la población larense», puntualizó Pereira.

Durante la participación del diputado William Gil, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, llamó a la población a hacer uso racional de los servicios públicos y aseguró que el año 2022 «será el año de los servicios públicos y de mejorar todo lo que deba ser mejorado. Tenemos esa tarea fundamental, de seguir fortaleciendo nuestros servicios», dijo.

Luego de 10 días de instalado el Congreso, se realizará un debate general y se consolidará la articulación en cada uno de los territorios. Además se activarán las comisiones responsables de hacer seguimiento a las mesas de trabajo establecidas durante el día de hoy.

Administración de carga en el estado Lara

Durante la actividad que reunió a los representantes de instituciones y empresas de servicios públicos, así como al poder popular organizado, el Vicepresidente Sectorial, Néstor Reverol, anunció la entrega de 40 nuevos transformadores para la entidad larense y aseguró consolidar los 60 megavatios para el estado durante el primer semestre del año. «Es parte de nuestro compromiso», aseveró.

Reverol informó la llegada el próximo 14 de abril del cuarto motor del Embalse Dos Cerritos en el municipio Morán, el cual sumará 300 LPS a la producción; al mismo tiempo asumió el compromiso de llevar a reparación el quinto motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT). Por otro lado, precisó que 6 mil 513 servicios serán instalados a través de Cantv en hogares, industrias, empresas públicas y privadas.

De igual manera, dio a conocer los diferentes trabajos a ejecutar: labores de recuperación en el Monumento Manto de María, la creación de la Casa del Transportista, fortalecer el Plan Nacional de Reparación de Autobuses Yutong, la activación del Plan Lara Recicla y la apertura de los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto (AIJL).

«Todos los proyectos que presenten los alcaldes ante el Consejo Federal de Gobierno en materia de servicios públicos, están aprobados», expresó Reverol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -