Observatorio de la Diáspora Venezolana: 7 millones de criollos están fuera del país #24Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio de la Diáspora Venezolana, resaltó que 7 millones de venezolanos están fuera del país, teniendo una baja del 80% de la población en los últimos 8 años.

Venezuela tiene hoy la población de 1960. En ese momento teníamos varias universidades, Fedecámaras, empresarios, pobreza, desarrollos industriales, grandes inversiones”, destaca la organización de acuerdo al Diario 2001.

- Publicidad -

Esta ONG apunta que hoy existen una alta cantidad de connacionales que se atreven a pasar caminando desde la Selva del Darién Colombia – Panamá hasta el Río Bravo en la frontera México – Estados Unidos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Lee también: Maduro prometió triplicar los vuelos para repatriar a los migrantes venezolanos 

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, dijo que dos tercios de los venezolanos migrantes están en América Latina, mientras que los demás están esparcidos en 90 países.

- Publicidad -

Tenemos mapeadas casi 1.000 organizaciones diaspóricas en el mundo, porque la gente no emigra a países, sino a ciudades, localidades, a comunidades, etcétera. La precisión en el dato es importante para hacer políticas públicas. Cuánto más preciso mejor, y eso es lo que estamos haciendo con la estrategia de gobernanza y con la Red Global de la Diáspora de Venezuela”, afirmó el también sociólogo.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro ha estado anunciando esta semana que 97 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron a Venezuela como parte de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -