La Vinotinto no pudo detener a Argentina: Derrota 3-0 #26Mar

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol visitó la noche de este viernes 25 de marzo a Argentina en el estadio La Bombonera para el penúltimo partido de las Eliminatorias Mundialistas. Ambas selecciones no se jugaban nada, ya que La Vinotinto no tiene posibilidades de clasificar, mientras que la albiceleste, tiene asegurado su cupo a Catar 2022.

El planteamiento táctico de La Vinotinto, comandada por José Néstor Pekerman, fue netamente defensivo: Una línea de 5 defensas, 3 volantes y 2 delanteros. De esta manera, el estratega argentino pretendía hacerle frente a la selección de Scaloni. Aunque el cero en el arco de Fariñez se mantuvo durante gran parte del primer tiempo, al minuto 35 apareció Nicolás González para marcar el 1-0 para Argentina, y así, comenzar a encaminar la victoria albiceleste.

- Publicidad -

Todo se terminó de concretar en el segundo tiempo, cuando Pekerman cambió el esquema táctico al realizar diversos cambios para intentar encontrar a una selección más ofensiva. En este momento, Scaloni también realizó variantes interesantes, entre ellas, Ángel Di María, quien ingresó con el objetivo de combinarse con Lionel Messi y aportar en el ataque de Argentina.

Justamente Di María fue quien marcó el segundo gol de Argentina al minuto 79, luego de un pase filtrado y un paso en falso de Fariñez. Pero la cereza en el pastel la puso el capitán argentino, Lionel Messi, quien realizó una pared con Di María para luego rematar de derecha y anotar el 3-0 definitivo para su selección.

Cabe destacar que desde la prensa argentina se especula que este pudo haber sido el último juego de Lionel Messi como local vistiendo la camiseta de su selección, ya que el próximo compromiso en Eliminatorias será de visitante, para posteriormente, disputar el Mundial en Catar. Por ende, hay quienes aseguran que Messi estaría pensando retirarse de la selección albiceleste tras finalizar su participación mundialista.

- Publicidad -
https://www.instagram.com/p/CbkatxtuQ-p/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -