#VIDEO Nuevo ataque en Ucrania: Cohetes caen en Leópolis #26Mar

-

- Publicidad -

arios cohetes cayeron el sábado en la ciudad de Leópolis, en el occidente de Ucrania, en los que las autoridades dijeron fueron dos ataques separados que ocurrieron el mismo día en que el presidente estadounidense visitaba la capital de Polonia, cuya frontera está apenas a 72 kilómetros.

Las poderosas explosiones asustaron una ciudad que ha sido el refugio de centenares de miles de personas que escapan de ataques rusos en otras partes de Ucrania.

- Publicidad -

El gobernador regional Maxym Kozytsky dijo en Facebook que los indicios preliminares apuntaban a cinco personas heridas en el primer ataque, pero no dijo que fue alcanzado por los dos cohetes. Horas más tarde, reportó otras tres explosiones en las afueras de la ciudad, sin más detalles.

El alcalde de Leópolis Andriy Sadovyi dijo que la segunda serie de explosiones fue un ataque coheteril, y agregó que los proyectiles causaron daños significativos a “un objeto de infraestructura” que no especificó.

Leópolis se ha librado mayormente de ataques desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, aunque varios misiles cayeron en una instalación de reparaciones de aviones cerca del aeropuerto internacional hace una semana.

- Publicidad -

Los ataques del sábado por la noche causaron temor entre los residentes y desplazados que han considerado Leópolis un lugar relativamente seguro para reconstruir sus vidas. Hogar para 70.000 personas antes de la invasión, la ciudad ha absorbido muchos más.

https://twitter.com/RoryBranker/status/1507773786560606218

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -