Verstappen se impuso en Arabia Saudí #27Mar

-

- Publicidad -

Cumplidas las primeras dos carreras de la temporada de la Fórmula Uno, el reinante campeón Max Verstappen mantiene un pulso con Charles Leclerc en lugar del veterano Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1 y a quien destronó el año pasado.

Verstappen y Leclerc, ambos de 24 años y rivales desde sus días en los karts, disputaron un duelo rueda a rueda el domingo. Al final, Verstappen ejecutó el rebasamiento decisivo a tres vueltas de la meta en el Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse su primera victoria de la temporada y la 21ra de su trayectoria en la Fórmula Uno.

- Publicidad -

“Cada batalla es diferente”, dijo Verstappen. “Se corre con astucia. No ha sido fácil, pero bien divertido”.

La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.

Hamilton es el piloto con más victorias en la F1, con 103, pero apenas pudo rescatar un punto para Mercedes al quedar décimo.

- Publicidad -

“Es penoso pero tenemos que seguir trabajando fuerte y luchando, es lo único que podemos hacer”, dijo Hamilton. “Ahora mismo no estamos peleando por los primeros puestos. Nos hemos rezagados muchísimo de los primeros. Se siente que estamos muy, pero muy atrás”.

Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahrein el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de las 50.

El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.

En esa carrera, Leclerc y Verstappen libraron una dura lucha por el triunfo. Leclerc supo repeler tres embestidas de Verstappen, quien figuraba segundo pero acabó retirándose cerca del final por problemas de potencia, al igual que su compañero de equipo Sergio Pérez.

El mexicano Pérez respondió con una soberbia pole el sábado, pero acabó cuarto.

Después de quedarse corto, Leclerc felicitó a su rival por la radio y le saludó con el gesto del pulgar arriba.

“Presionamos como rara vez lo habíamos hecho antes, arriesgamos. Desde luego que hay respeto», dijo Leclerc. “Fue carrera bien reñidad, pero limpia. Todas las carreras deberían ser así. Fue divertido”.

También intensa.

Luego del ingreso del coche virtual de seguridad, por aparentes problemas de potencias en el McLaren de Daniel Ricciardo y luego del Alpine de Fernando Alonso, Verstappen quedó a tiro de Leclerc con ocho vueltas por delante.

Verstappen rebastó por el exterior en la 42. Pero fue una astuta maniobra de Leclerc, quien de inmediato adelantó por adentro en la primera curva de la siguiente vuelta.

“Charles fue muy vivo con esa», comentó Verstappen.

El neerlandés fue al ataque otra vez en la 44, haciendo una frenada para intentar un arriesgado rebasamiento con el DRS. Finalmente se salió con la suya en la 47, esta vez de forma perfecta.

Leclerc se quedó con las ganas de celebrar la cuarta victoria de su carrera, al quedar medio segundo detrás de Verstappen. Pero el monagesco lidera en la clasificación general tras dos carreras.

Leclerc suma 45 puntos, seguido por Sainz con 33 y Verstappen con 25. Hamilton marcha quinto con 16.

Sainz y Pérez fueron eximidos por los comisarios por no desacelerar tras el despliegue de doble banderilla luego que Alex Albon y Lance Stroll chocaron en la 49.

“Ha sido una pena, pero hay cosas que no puedes controlar», dijo Pérez.

George Russell, el compañero de Hamilton en Mercedes, tuvo mejor suerte al quedar quinto. Pero Mercedes evidencia que le falta mucha velocidad.

Hamilton largó desde la 15ta posiciones y hubiera sido 16to de no haber sido por la baja de Mick Schumacher.

A Hamilton le costó adelantar a rivales. No fue hasta la 14 en la que ubicarse décimo.

“Nos falta bastante en velocidad», dijo Hamilton, cuya clasificación del sábado fue su peor desempeño desde 2017, año en el que quedó fuera de la primera tanda por una colisión en el GP de Brasil. “No es solo un arreglo, son varias cosas”.

La F1 se trasladará a Australia el 10 de abril y luego seguirá en Europa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -