Guerra: El IGTF es del tamaño de la ineptitud del régimen de Maduro #29Mar

-

- Publicidad -

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló este martes que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) genera «caos y desconcierto» en la población.

«El caos y desconcierto con la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras es del tamaño de la ineptitud del régimen de Maduro. Ni siquiera un impuesto pueden cobrar eficientemente», expresó Guerra mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Entretanto, el también economista Luis Oliveros, dijo que hasta la aplicación del IGTF «el gobierno no había cometido errores importantes».

«El gobierno tiene varios meses llevando a cabo una política económica pragmática y hasta pudiéramos decir que no había cometido errores importantes (el empeño de mantener la sobrevaluación es para discutirlo)», dijo.

Por su parte el especialista en la materia, Asdrúbal Oliveros, resaltó el «alcance» del nuevo impuesto a las transacciones en divisas.

- Publicidad -

«El 60 % de los pagos en comercios se hace en divisas. De esta proporción, cerca del 65% son en efectivo. El circulante de efectivo en dólares lo estimamos en US$ 2.600 millones», puntualizó.

Es importante recordar que la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) calificó como “inoportuna e impertinente” la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones, la cual entró en vigencia a partir del 27 de marzo.

Advierte la organización gremial, que este tributo genera una externalidad indeseable a la economía venezolana, que lejos de fomentar su crecimiento pudiera tener una vocación inflacionaria típica de efecto traslativo de los tributos al consumidor final que pagara este impuesto de forma directa o indirecta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -