Aixa López: Más de 11.000 fallas eléctricas se registraron en los primeros 15 días de marzo #30Mar

-

- Publicidad -

Aixa López, directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, aseguró que durante los primeros 15 días del mes de marzo se registraron al menos 11.000 fallas eléctricas en Venezuela.

Detalló que en promedio, se presentaron 733 interrupciones del servicio eléctrico por día.

- Publicidad -

De igual forma, indicó que Zulia es uno de los estados más afectados junto a las entidades andinas, las cuales también sufren frecuentes cortes en el servicio que afectan las actividades ciudadanas y económicas.

En este sentido, pidió a las autoridades atender la situación del Sistema Eléctrico Nacional de manera completa y no con “parches”, como considera se ha hecho.

Por último, señaló que el principal problema es que el Estado «abandonó» las inversiones en el sector, por lo que la población ha venido padeciendo las «series consecuencias» de esta «desatención».

- Publicidad -

“Es necesario saber diagnosticar a un paciente para saber qué tratamiento se puede aplicar, eso cuenta también para el caso del Servicio Eléctrico Nacional”, concluyó.

Es importante recordar que los extensos y constantes apagones también afectan a otros estados como Lara, donde Corpoelec ha venido aplicando un «Plan de Administración de Carga» donde establece zonas y horarios de racionamiento del servicio, sin embargo ciudadanos manifiestan que este cronograma no se cumple, reportando cortes eléctricos de hasta 5 horas.

Lea también: #VIDEO Comerciantes reportan disminución de ventas hasta en un 90% por apagones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -