Al Rihla será el balón oficial del Mundial Qatar 2022 #30Mar

-

- Publicidad -

Cada vez falta menos para el inicio de la fiesta del fútbol continental 2022 y la marca Adidas dio a conocer el balón oficial de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. Al Rihla es el nombre de este esférico, que significa “el viaje” en árabe, considerado por los fabricantes como el que más rápido se desplaza por el aire como “ningún otro en la historia del torneo».

Este balón que saldrá a la venta para el público en general el 12 de abril, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

- Publicidad -

«Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie», detalla la FIFA en un comunicado.

Esta es la 14º vez que la marca adidas fabrica los balones a utilizar en el torneo de fútbol más importante de selecciones, recordando a el Telstar (2018), Brazuca (2014), Jabulani (2010), entre otros. 

Características

CRT-CORE: El esférico se caracteriza por su velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

- Publicidad -

SPEEDSHELL: Está cubierto por un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Nubosidad parcial en gran parte del país, prevé el Inameh para este lunes  #22Abr

Para este lunes 22 de abril  se prevé, nubosidad parcial, alternando con zonas despejadas en la mayor parte del país, de Acuerdo Con la información contenida en el informe matutino del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicada en su cuenta de red Social X.
- Publicidad -
- Publicidad -