Así deberán pagar los conductores la gasolina subsidiada a partir de este sábado #31Mar

-

- Publicidad -

Este sábado 2 de abril entra en vigencia el nuevo método de pago para la gasolina subsidiada en el país, luego de que el régimen de Nicolás Maduro, decidiera eliminar el pago en bolívares en efectivo, del litro de gasolina, por lo que ahora  únicamente será aceptado el sistema BiopagoPDV.

Con esta simplificación no será necesario disponer de otro instrumento de pago, ni llevar efectivo a las estaciones de servicio al momento de surtir la gasolina si se disponen de Litros en el Monedero Gasolina de la Plataforma Patria.

- Publicidad -

¿Cómo se pagará el combustible subsidiado?

A partir del 2 de abril de 2022 cuando inicie la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar el cupo correspondiente para surtir. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible, según información publicada en Versión Final.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros sería Bs. 13,20.

El monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigentes al día de la operación. Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5 % del precio de la gasolina internacional, destacó el medio.

- Publicidad -

Adelanto de fondos

La Plataforma Patria para pagos de servicios y el propio pago de la gasolina permite realizar adelanto de fondos. Las personas que regularmente reciben bonos o beneficios de los programas implementados por el Estado, podrán contar con la garantía de recibir la gasolina sin contratiempos.

En los meses siguientes los beneficiarios de este programa podrán ponerse al día en cuanto a los pagos correspondientes.

Cupo para gasolina

El sitio web de la Plataforma Patria, informó en días recientes que los usuarios podrán recibir el cupo de gasolina aunque no dispongan de saldo y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo.

El saldo disponible en el Monedero de Gasolina, tanto para las personas, como para las entidades, tampoco requiere de ningún pago complementario. El litro del Monedero Gasolina es suficiente para recibir la misma cantidad de combustible en una Estación de Servicios, informó también el portal Banca y Negocios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -