Conozca a Luno, el perro ecuatoriano que está detenido en un aeropuerto de España #1Abr

-

- Publicidad -

Durante las últimas horas ha tomado fuerza la historia de Luno, un perro caniche nacido en Ecuador, que se encuentra retenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el pasado 14 de marzo, ya que este no tiene un microchip como lo solicita la reglamentación europea lo que significó que no le permitieran ingresar al territorio español, y por consiguiente, se le posibilita la práctica de la eutanasia.

No obstante, es importante mencionar que la Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA) y el partido animalista PACMA están promoviendo una recolección de firmas para exigir la liberación de Luno. Hasta los momentos, esta iniciativa lleva más de 18.000 firmas.

- Publicidad -

Por ahora, Luno está retenido en el aeropuerto y tan solo puede recibir la visita de su dueña, Andrea Torres, por 10 minutos al día.

Según reseñó El Universo, Torres explicó que la mascota estaba en Ecuador, pero luego se la llevaron a Nicaragua donde vive su mascota. Ella viajó a ese país para llevarla a España, donde reside. Sin embargo, al no haber vuelos directos tuvo que trasladarse hasta Costa Rica, donde consultó sobre los requisitos para viajar y solo le indicaron que debe estar en buen estado y con las vacunas al día.

Las informaciones propiciadas por las organizaciones indican que han llegado a un adelanto de acuerdo para descartar por completo la posibilidad de eutanasia, y a su vez, piden que se habilite la posibilidad de enviar a un veterinario para que chequee al animal, lo vacunen de ser necesario y le implanten el microchip para que pueda viajar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -