#ClickDominical ¡Mira al cielo! Conoce los 5 tipos de arcoíris #3Abr

-

- Publicidad -

El arcoíris se conoce como el fenómeno natural más fascinante, el cual se forma por rayos de luz solar. Esto ocurre cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, que da como resultado un halo de luz multicolor.

Hoy 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoíris es por eso que en Elimpulso.com te mostramos los tipos de arcoíris.

- Publicidad -

Arcoíris primario:

Suele aparecer luego de una tormenta o en zonas de pendiente de agua que salpican, como una catarata, y es el más conocido en el mundo.

Arcoíris secundario:

Es conocido también como “arcoíris doble”, ya que se forma por encima del arcoíris primario, con los colores invertidos.

Arcoíris supernumerario:

Es uno de los arcoíris poco comunes y consiste en la proyección de varios arcoíris tenues en simultáneo, producto de la difracción de la luz del sol.

- Publicidad -

Arco circunhorizontal:

Aparece en muy pocas ocasiones y se forma a partir de pequeñas gotas de agua en las nubes cirros, donde el espectro de colores tiene forma de arco. También es conocido como “arcoíris de fuego”.

Arcoíris rojo:

Se forman al atardecer o al amanecer cuando el sol ha bajado y la luz que se refleja y refracta en las gotas de agua, solo está siendo iluminada por los rayos rojizos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -