Asciende a cuatro el número de fallecidos durante protestas en Perú #5Abr

-

- Publicidad -

Al menos cuatro personas han fallecido en Perú desde que se dio inicio, el 28 de marzo, el paro de transportistas que protestan ante el alza del precio del combustible que llevó a este martes, 5 de abril, a que el presidente Pedro Castillo decretara un toque de queda en las ciudades de Lima y Callao.

De acuerdo al ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, ninguno de los fallecidos perdieron la vida en enfrentamientos con las autoridades, resaltando que dos de ellos murieron por accidentes de tránsito, un menor de edad que cayó a un río y el último confirmado hasta el momento, es una persona que era trasladada de emergencia y no pudo llegar a un centro de salud.

- Publicidad -

Lee también: Cámara de Industriales de Lara: IGTF puede generar un incremento del 12% en los costos de la industria nacional

“Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado y se iba al hospital, un niño que cae del puente, y dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga”, dijo el político. 

Según informaciones locales, esta semana se han registrado bloqueos parciales en carreteras de al menos 11 de las 25 regiones de Perú

- Publicidad -

Asimismo, la Junta de Portavoces del Congreso invitó este martes al presidente peruano, Pedro Castillo, a una reunión en el Parlamento para analizar las propuestas y medidas para encontrar una solución a las manifestaciones que se han suscitado junto a varios ministros del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -