Cultura latina representada en Hong Kong por el primer chef Michelin de Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

Ricardo Chaneton, el primer chef venezolano en recibir una estrella Michelin, se ha convertido en una sensación en Hong Kong, al ser reconocido por tener uno de los restaurantes más coloridos y variados de la cocina latinoamericana en territorio chino.

El restaurante llamado Mono, abrió sus puertas en Hong Kong en el 2019. En aquel momento fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo, al combinar una propuesta culinaria de comida francesa con platos latinoamericanos.

- Publicidad -

Lee también: Colombia en la Cumbre Mundial de la Diáspora: El pueblo venezolano vive en zozobra

Para Chaneton, ser el primer venezolano en tener una estrella Michelin le da “un peso muy lindo de responsabilidad en las espaldas”, porque hace que todas las miradas estén puestas sobre él.

“Pero les tengo que decir que no se preocupen, porque estamos representando nuestro continente y nuestro país de la mejor manera que podemos, que es cocinándolo, compartiéndolo con mucha nostalgia y mucha memoria”, resaltó el venezolano, de acuerdo a El Nacional. 

- Publicidad -

Mono entró en el 2021 y en este 2022 en la lista “50 Best Asia” de la revista Restaurant, siendo el primer local latinoamericano en conseguirlo en este continente. 

Este restaurante mezcla la cultura latina, juntando el cuatro venezolano, una barra y estantes decorados con productos típicos de Ecuador, además, de una pared que luce un collage que representa Caracas y el cerro El Ávila con billetes de bolívares recortados.

Lee también: Película que iba a protagonizar Will Smith fue suspendida

“No queremos hacer una cocina tradicional 100%, sino nuestra percepción y nuestra forma de interpretación de las nostalgias y las memorias gustativas y de nuestras familias”, finalizó el venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -