#VIDEO 25 instituciones académicas de Barquisimeto participaron en una actividad gastronómica en la Zona Educativa #5Abr

-

- Publicidad -

25 instituciones académicas de Barquisimeto participaron en una actividad cultural en la Zona Educativa, ubicada en el centro de la ciudad, la cual tuvo la finalidad de potenciar los conocimientos sobre la gastronomía de la región en los infantes y jóvenes larenses.

Oswaldo Álvarez, coordinador de cultura de la Zona Educativa en Lara, comentó a Elimpulso.com que esta jornada recaudó la participación de los estudiantes, profesores y representantes con un mismo objetivo: compartir y culturizar sobre las costumbres regionales.

- Publicidad -

«Observamos cómo muchos niños pueden conocer profundamente la biografía de artistas extranjeros, pero no sucede lo mismo con los referentes de la cultura nacional (…) por eso queremos potenciar la información pertinente sobre la región«, indicó Álvarez.

Por otra parte, Kenya Cordero, promotora de danza e investigación cultural, precisó que la actividad se centró en la realización de ponencias y vitrinas donde se compartió sobre los dulces, comidas y bebidas tradicionales de la región.

«Hemos encontrado conservas de coco y naranja, catalinas, tortas, panela, chichas y una variedad de alimentos propios de la región», detalló Cordero.

- Publicidad -

Sin embargo, también se aprovechó esta vitrina para potenciar y dar a conocer información sobre la gastronomía nacional y aquellos platos tradicionales de Venezuela como el pabellón. Por ende, los usuarios que se acercaron al lugar, tuvieron la oportunidad de probar y compartir dichos alimentos.

La actividad se realizó durante horas de la mañana hasta el mediodía, y allí, también se evidenció la participación de los estudiantes larenses, quienes estuvieron conversando sobre la gastronomía larense con los usuarios que se acercaron al lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -