Zelenski acusa ante la ONU al ejército ruso de crímenes de guerra #5Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que el ejército ruso debe ser llevado ante la justicia de inmediato por crímenes de guerra.

En una aparición en video el martes, Zelenski acusó a las tropas del Kremlin de las peores atrocidades desde la Segunda Guerra Mundial y dijo que no son diferentes de otros terroristas como el grupo extremista Estado Islámico.

- Publicidad -

Lee también: Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad 

El líder ucraniano hizo su petición a través de un video el martes mientras continuaban surgiendo pruebas espeluznantes de masacres de civiles llevadas a cabo por las fuerzas rusas en las afueras de Kiev.

Una familia pasa junto a un automóvil aplastado por un tanque ruso en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el martes 5 de abril de 2022. El presidente de Ucrania planeó dirigirse al organismo más poderoso de la ONU el martes después de que surgieron pruebas aún más espeluznantes de masacres de civiles. en áreas de las que las fuerzas rusas se retiraron recientemente.  (Foto AP/Rodrigo Abd)

Las imágenes, en particular de la ciudad de Bucha, han despertado la repulsión mundial y han dado lugar a demandas de sanciones más duras y procesamientos por crímenes de guerra contra Rusia.

- Publicidad -

Zelenski mostró al cuerpo más poderoso de la ONU un breve video de cadáveres ensangrentados que terminaba con las palabras «alto a la agresión rusa».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -