Hospital Psiquiátrico de Maracaibo está en ruinas #6Abr

-

- Publicidad -

La desidia y el abandono se apoderaron del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, según reseña un comunicado de prensa de Douglas Castro, concejal de Maracaibo.

Los baños están sin funcionamiento, áreas sin aire acondicionado ni iluminación, el quirófano cerrado, la emergencia sin insumos ni medicamentos, el laboratorio sin reactivos, son solo alguna de las muchas carencias que tiene este centro de salud.

- Publicidad -

Como presidente del Comisión Permanente para los Servicios de Salud Pública y Privada del municipio Maracaibo, Castro denunció que el hospital funciona al 20% de su capacidad. 

“Las áreas más necesarias del hospital psiquiátrico para atender a los pacientes no están operativas. El pabellón está cerrado, no hay psicotrópicos ni medicamentos para tratar a los pacientes y brindarles atención a los enfermos mentales”, afirmó.

Durante su visita,  lamentó que el próximo 14 de abril el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo cumpla 118 en medio de la precariedad. “Es un patrimonio arquitectónico de la ciudad que está en riesgo de desplomarse por la falta de inversión. También presenta fallas en los servicios básicos como agua potable y electricidad”, señaló.

- Publicidad -

En su recorrido, Castro estuvo acompañado por la directora del recinto hospitalario, doctora Nereida Montero, quien aseguró que los pacientes no reciben los alimentos necesarios.

“Hay 20 pacientes recluidos en este centro de salud y no reciben una dieta balanceada, lo que tienen es una alimentación a base de granos. Es lamentable que este hospital que fue ejemplo en la región latinoamericana hoy sea un monumento al abandono por culpa de Nicolás Maduro, parece no haber dolientes para los enfermos mentales”, dijo.

El concejal de Maracaibo también informó que las instalaciones del centro de salud en diferentes oportunidades han sido víctimas del hampa. “El hospital es perseguido por los hurtos. Han robado en el área de rehabilitación y hasta los cables de la capilla se llevaron”, aseveró.

Lea más detalles en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -