IPYS Venezuela registró 14 agravios y vulneraciones contra la prensa en marzo #6Abr

-

- Publicidad -

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela, informó a través de su sitio web que registraron “14 casos que representaron 18 vulneraciones a la prensa” durante el mes de marzo en el país, además, de transgresiones que van desde intimidaciones, arbitrariedad y negativas de aproximación a las fuentes noticiosas.

“Durante ese mes (marzo), Ipys Venezuela registró 14 casos que representaron 18 vulneraciones a la prensa comprendidas en cinco restricciones de acceso a la información, cinco incidentes de discurso estigmatizante, cuatro agresiones y ataques, tres medidas de censura y un acto de uso abusivo del poder estatal”, resalta la ONG en su sitio web.

- Publicidad -

Como ejemplo, la organización detalló que el mes pasado registraron el cierre de la emisora Activa 89.3 FM, en El Tigre, estado Anzoátegui, la cual “quedó fuera del aire cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decomisó sus equipos”.

Por su parte, en Guanare, estado Portuguesa, fue suspendido un programa de opinión llamado “Unidos para Luchar” que se transmitía por la emisora Órbita 99.7 FM. En este caso fue la directiva del medio quien aplicó la medida de censura, luego de la entrevista realizada al opositor Freddy Superlano, el día miércoles, 2 de marzo, para promover el proyecto político Salvemos Venezuela. 

Lee también: OBU presenta mapa interactivo de las universidades en Venezuela

- Publicidad -

De acuerdo a Ipys, 14 de los medios que sufrieron limitaciones durante el tercer mes de 2022, “10 de ellos ocurrieron en el entorno tradicional, mientras que cuatro, en el de derechos digitales”. 

Es por esta razón que la ONG apunta que “las redes sociales se han convertido en ventanas para acceder a información en Venezuela ante la desaparición de los medios de comunicación tradicionales que han sido perseguidos sistemáticamente por el Estado. Pero incluso en el ciberespacio ha quedado reflejado cómo el poder utiliza instrumentos legales arbitrariamente para silenciar a las voces disidentes”, denuncia el organismo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -