La ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos #7Abr

-

- Publicidad -

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, luego de realizar este jueves, 7 de abril, una reunión para determinar la expulsión. 

El resultado de la votación, el cual requería una mayoría de dos tercios de los votos emitidos, fue 93 a favor y 24 en contra, mientras 58 se abstuvieron, resultado que deja a Rusia expulsada de manera temporal del organismo, en esta propuesta realizada por Estados Unidos que fue seguida por decenas de delegaciones. 

- Publicidad -

Lee también: Ucrania pide armas a la OTAN ante de la ofensiva rusa

El consejo se ha mostrado “gravemente preocupado” por los distintos reportes recibidos de “violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos”, además, de “violaciones del derecho internacional humanitario” cometidas por el Kremlin desde el 24 de febrero que se dio inicio a la invasión rusa. 

Con esta suspensión, la Asamblea General determina frenar “los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de un miembro del Consejo que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos”.

- Publicidad -

Esta resolución llega luego de que aparecieran pruebas sobre algunos crímenes cometidos por las tropas rusas en distintas localidades cercanas a la capital ucraniana, Kiev, como ha sido el caso de Bucha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -