Apenas 13% de los venezolanos puede pagar entrada para concierto de Camila y Sin Bandera #8Abr

-

- Publicidad -

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que solo el 13% de la población venezolana, la cual vive en una crisis económica y migratoria, tiene para poder ir a los conciertos de estrellas de música que han estado realizando gira por latinoamérica incluyendo Venezuela, eso si tienen salarios en divisas en el país.

Según Luis Vicente León, en un país siempre va a haber distintos grupos sociales que van o no a poder acceder a comprar entradas a conciertos como el de Camila y Sin Bandera, cuyo valor está entre 60 dólares y 5.000 dólares.

- Publicidad -

«Si bien es cierto que Venezuela ha tenido un proceso de crisis terriblemente compleja, quizás la peor crisis que recuerda América Latina en su historia; también es verdad que una parte de la población muy grande de Venezuela, y que llegó a representar hasta 26% de la población total en el pasado, pertenecía a estratos altos: A, B y C. Esa población con altísimos ingresos construyó ahorros durante muchísimo tiempo en el exterior, porque no ahorraban en Venezuela y siempre tuvo recursos producto de esta inversión», dijo el director en una entrevista con el medio Noticiero Digital. 

Lee también: Primer caso de subvariante ómicron XE fue confirmado en Brasil 

De acuerdo a León, el millón y medio de personas de clase alta o media alta en el país «tienen recursos en el exterior, ingresos elevados, tienen negocios y además, han revivido su actividad en Venezuela en moneda extranjera a partir del año 2020″.

- Publicidad -

Aunque hay entradas establecidos en 5.000 dólares, León resalta que también hay posibilidades de comprar un tiquete de 50 dólares, que está más al alcance de mucha gente, resaltando que «la persona que compra este tipo de entradas siente que puede o debe hacerlo y ahorra para su diversión y disfrute«. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -