#VIDEO Todo está listo para experimentar la Semana Santa en Barquisimeto #8Abr

-

- Publicidad -

La Iglesia Católica está lista para dar inicio a la Semana Santa y volver a experimentarla en compañía de su feligresía, aunque se mantendrán las medidas de bioseguridad correspondientes para hacerle frente a la COVID-19.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al mundo, las actividades tradicionales de la Iglesia se habían limitado, ya que la prioridad se inclinó en la salud de todas las personas. Para este 2022, la prioridad sigue siendo la misma, sin embargo, existen oportunidades para que la colectividad vuelva a reintegrase en los procesos eclesiásticos, y más, en la Semana Mayor.

- Publicidad -

Desde la parroquia Santa Rosa, el vicario Fernando Fernández, hizo un llamado a los feligreses para que retomen la participación en todas las actividades que se realizarán en Semana Santa, pero subrayó que todos deben mantener el compromiso de protegerse y cuidarse.

«Estos años sin presencia en las actividades fue un tiempo para reflexionar y valorar el retorno a las iglesias (…) la feligresía larense y barquisimetana se ha caracterizado por ser muy devota y por acompañar en cada una de las actividades que realizamos», expresó a Elimpulso.com.

Justamente por esa devoción de la feligresía larense, el vicario Fernando Fernández espera que las actividades de Semana Santa sean un motivo de unión, encuentro, reflexión y oración para los ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de experimentar de cerca la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

- Publicidad -

«Hay que acompañar a Jesús en sus padecimientos, porque ninguno está exento de esto. Hay que ayudarlo a cargar la cruz«, indicó el párroco.

«La Semana Santa nos invita a reflexionar sobre nuestra vida para que hagamos siempre el bien, como Dios lo espera», comentó Fernando Fernández, sobre el objetivo de esta celebración de la Iglesia Católica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -