#VIDEO #FOTOS Boris Johnson viaja a Ucrania para reunirse con Zelenski y expresarle su solidaridad #9Abr

-

- Publicidad -

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson viajó a Ucrania este sábado para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en señal de solidaridad.

En el encuentro, ambos líderes analizaron “el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania”, incluso un nuevo paquete de apoyo económico y militar, informó la oficina del primer ministro británico.

- Publicidad -

La visita no se anunció con antelación. La embajada de Ucrania en Londres publicó una imagen de los dos mandatarios en una mesa de conferencias. El subjefe de la presidencia ucraniana, Andrij Sybiha, dijo que estaban reunidos en la capital ucraniana.

Johnson realizó la visita un día después de prometer 100 millones de libras (130 millones de dólares) adicionales en equipo militar de primer nivel a Ucrania, diciendo que Gran Bretaña quiere ayudar a esa nación a defenderse de los continuos ataques rusos.

En conferencia de prensa el viernes con el canciller alemán Olaf Scholz, Johnson dijo que le daría al ejército ucraniano más misiles de defensa aérea Starstreak, otros 800 misiles antitanque y municiones de precisión capaces de suspenderse en el aire hasta ser dirigidas a su objetivo.

- Publicidad -

Johnson también prometió más cascos, equipos de visión nocturna y armaduras corporales. Los artículos son adicionales a las 200.000 piezas de equipo militar no letal que Reino Unido ya había prometido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -