#OPINIÓN Sombras en la noche #10Abr

-

- Publicidad -

 Los índices socioeconómicos de Venezuela nos  colocan  entre los diez países más pobres del planeta. Más del 90 por ciento de su población  está en situación de pobreza A nivel de corrupción y violación de Derechos Humanos por varios años  continuos hemos obtenido la medalla de oro. En lo político nuestro gobierno no es reconocido como legitimo por decenas de republicas democráticas. 

La pregunta es como un Gobierno que ha creado esta tragedia humana, sin parangón en la Historia, sin respaldo popular y objeto de críticas de su misma nomenclatura, se sostiene en el Poder. La respuesta es triste, dolorosa y al mismo tiempo retadora, el Gobierno vive porque medra sobre un país agónico, sin  fuerza organizada para la lucha y la protesta con objetivos de cambio político. Somos sombras oscuras en una noche negra. Eso somos,

- Publicidad -

En verdad existe una resistencia activa, amplia, aunque desordenada y por ello  sin contundencia, mientras que la mayoría de la población se dedica a la noble e incuestionable tarea de sobrevivir al infierno de limitaciones y necesidades, todas en grado extremo, lo cual supone para superarlas un esfuerzo heroico que agota y prácticamente no deja margen para pelear por un cambio.

Y es allí donde se encuentra la clave para explicarnos como un gobierno aislado y moribundo  puede sostenerse en el Poder, en la falta de una acción de calle organizada que lo aísle y someta, dándole paso a escenarios donde actores nacionales e internacionales puedan imponer una transición democrática e institucional.

Pero con un país inmovilizado por la pandemia del Covid19,la  crisis de transporte debido a la falta de gasolina, con una juventud en diáspora dejando a la sociedad  sin su principal factor detonante, con los habitantes de los sectores más humildes bajo control social del régimen  y con una clase media pegada a un celular esperando un prodigio, el gobierno permanece como administrador de la violencia, el poco dinero que ingresa al país y de las esperanzas de sobrevivir mediante las bolsas clap y bonos electrónicos con los cuales comprar plátanos y auyama.

- Publicidad -

Claro que está montado sobre una bomba de tiempo porque cada día que pasa el hambre aumenta y el descontento se expresa en decenas de protestas cotidianas, pero esa bomba al parecer nunca explotará porque el oficialismo logró desactivarle el detonador al decapitar, mediante laboratorios de opinión, a los partidos políticos, quienes a pesar de los pesares, son los únicos instrumentos sociales para direccionar a la sociedad de manera integral por el camino del relevo institucional.

Venezuela esta así colocada en la encrucijada de la muerte. Un pueblo agónico y un gobierno moribundo. El pueblo tiene rabia y grita, el gobierno aguante y dientes afilados, pero ninguna de las partes tiene fuerza para imponerse sobre el otro. El régimen usa todos sus trucos para sostenerse, su temor a una intervención militar externa se diluye entre sanciones y declaraciones, el pueblo aun respira por las hendijas de una esperanza de ayuda internacional. Pero la calamidad avanza, los jinetes del apocalipsis cabalgan frente a nuestros hogares, vivimos bajo el signo de la muerte, enfermedad, hambre, oscuridad nos rodean y nos ponen en filas hacia el exterminio. Solamente si levantamos las banderas de la fe podemos organizarnos, una fe que se convierta en confianza hacia la unión y solidaridad que podamos construir desde las bases sociales , una fe que concentre el apoyo en un liderazgo colectivo  que  reciba apoyo de  todos nuestros aliados internacionales, una fe que triunfe sobre el odio y la división. Porque unidos es la única forma cómo podemos hacer acopio de la energía interna que necesitamos. A eso apostamos en el Movimiento DECODE. Queremos que todas las fuerzas sociales se organicen y fusionen en defensa de la Constitución, queremos que los partidos políticos entiendan que deben estar cohesionados frente al régimen y que el objetivo principal es rescatar la Democracia y que luego habrá tiempo para ventilar sus diferencias y aspiraciones. Somos sombras en la noche y solamente la luz de la fe puede llevarnos a ver la cara de la libertad. Dios con nosotros.

Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -