#FOTOS #VIDEOS ¡El calvario de los venezolanos! Así se llevó a cabo el viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto #12Abr

-

- Publicidad -

Salario mínimo insuficiente para cubrir las necesidades básicas, fallas constantes y prolongadas en los servicios públicos, migración forzada de los jóvenes venezolanos, sector de la población desfavorecida y desprotegida por las gerencias gubernamentales, registro de fallecidos por mengua, desidia y pobreza; estos son algunos de los tópicos que se recaudaron para tomar la iniciativa de realizar un viacrucis por los derechos humanos en el estado Lara este martes 12 de abril, una movilización que combinó la tradición religiosa que expone la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con las denuncias y exigencias de la población venezolana en materia política, económica y social.

Cabe destacar que la organización e idea principal estuvo liderada por los pensionados y jubilados del estado Lara, quien, en su deseo de buscar soluciones y mejoras para la condición de vida de todos los venezolanos.

- Publicidad -

El recorrido inició desde la plaza Altagracia de Barquisimeto, donde se realizó la primera estación. A partir de allí, las siguientes paradas se llevaron a cabo en la Defensoría del Pueblo, la Iglesia San José y el Teatro Juárez.

En esta estación, Jesús encuentra a su madre María y los ponentes hacían referencia a esas madres venezolanas que han visto a sus hijos sufrir a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Posteriormente, las siguientes estaciones se realizaron en la Gobernación de Lara, el Consejo Legislativo y la Iglesia San Francisco. En este punto, Jesús cae por segunda vez. Como reflexión, los oradores mencionaron que los venezolanos han caído muchas veces, y por ende, han tenido mucha entereza para levantarse con más fuerza para seguir adelante.

- Publicidad -

Luego, las siguientes estaciones recorrieron el Edificio Nacional, la Plaza la Justicia y la Zona Educativa. En este lugar, Jesús es despojado de sus vestiduras y fue la oportunidad para que los medios de comunicación denunciaran las agresiones, la persecución y violación a la libertad de expresión que ha cometido el régimen de Maduro contra la prensa.

La siguientes estaciones se realizaron en la Fiscalía y la Alcaldía de Iribarren. En esta última, Jesús muere en la cruz. En el discurso, se denunció que los adultos mayores no son atendidos ante sus necesidades alimentarias y de salud, siendo víctimas de muertes lamentables.

El recorrido continuó por la Plaza Bolívar, el Seniat y finalizó en la iglesia La Paz, donde Jesús resucita al tercer día de ser crucificado.

Con esta movilización, los adultos mayores esperan que sus plegarias sean escuchadas, con el fin de tener una vida digna luego de haberle dedicado gran parte de ella al desarrollo del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -