#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para emprendedores (Parte XI) #12Abr

-

- Publicidad -

“Los emprendedores sociales son aquellos individuos que rompen paradigmas, desarrollando ideas innovadoras para la solución de los desafíos sociales más apremiantes, logrando un cambio a gran escala. A diferencia del emprendimiento tradicional, que opera bajo una lógica predominantemente económica de maximización de ganancias, el emprendimiento social prioriza el impacto positivo que genera el proyecto o negocio en la solución de un problema social previamente identificado.”
Fundación Ashoka

Un proyecto para suministrar energía a cuarenta y un municipios sin ningún gasto.

- Publicidad -

Se encuentra en el Valle Sabbia, zona que por siglos ha sido muy pobre. De la emigración. De familiares repartidos por Australia, América, Bélgica, Brasil, etc. De perfumes fuertes como aquel del Bagos, un queso italiano único producido en un pequeño pueblo llamado Bagolino. Se elabora con leche de vaca Bruna Alpina, y durante la cuajada se añade azafrán al queso, dando como resultado el típico color amarillo pajizo del cuerpo del queso.

De montañeros crecidos en el mito de la ferrería italiana de Vobarno, que es una ciudad y municipio de la provincia de Brescia en la región italiana de Lombardía, a 246 metros (807 pies) sobre el nivel del mar, con unos 8.300 habitantes (2011). Está situado en el río Chiese, a 5 km al norte de Salò y el lago de Garda y de las acerías Falck, que terminó hace más de treinta años en manos de la familia Chan de Hong Kong y de pequeñas fábricas nacidas del contagio del virus del emprendimiento. Valle de gente seria, que había hecho de la comunidad montañosa una cosa seria.

Allí la sociedad para los servicios municipales, fruto de la alianza de los municipios, ha podido imprimir contratos que, de lo contrario impensables para el servicio del gas y recogida de residuos urbanos, exigiendo que los adjudicatarios de los concursos se tomaran la molestia de atender incluso a los distritos que nunca habrían atendido por ser poco rentables.

- Publicidad -

Además, han sido agrupados para ahorrar todos los servicios comunales. Existe un banco de datos que maneja todos los instrumentos de planificación y programación territorial, es así de precisa y actualizada para tener las fotos de cada edificio y cada puerta de acceso, permitiendo así la máxima vigilancia contra los abusos y la máxima disponibilidad hacia los ciudadanos, que vía internet pueden hacer gran parte de las diligencias en el municipio sin tener que hacer las colas en para ser atendido por un empleado público.

Con tal eficiencia basada en la voluntad emprendedora de todos los funcionarios, un municipio puede ser todo lo eficiente que quisiera ser.

Definitivamente, un municipio que tenga un empleado cada 538 habitantes versus uno cada 74 habitantes como es el caso de esa comunidad versus Milano deben tener éxito inexorablemente.

Continuara….

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -