#FOTOS Basílica del Santo Cristo de la Gracia necesita trabajos de mantenimiento #13Abr

-

- Publicidad -

La edificación de la Basílica del Santo Cristo de la Gracia, ubicada en el centro de Barquisimeto, se encuentra en deterioro por la falta de mantenimiento en los últimos años.

Así lo denunció Milagros Coromoto Quevedo, servidora de la parroquia que conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com.

- Publicidad -

«A pesar de ser la única Basílica Menor del estado Lara, que nos da un rango a nivel eclesiástico alto, nuestra edificación tiene muchos problemas de mantenimiento», dijo Quevedo, al tiempo que recordó que la iglesia tiene un gran valor patrimonial.

Seguidamente, recalcó que la estructura del templo es complicada de mantener por su altura, con techos que alcanza los 18 y 30 metros.

«Nos hace falta pintura interna y externa, además de iluminación exterior», indicó la señora, acotando que la misa más tardía inicia a las 4 de la tarde porque los alrededores de la iglesia se encuentran a oscuras en horas de la noche.

- Publicidad -

«Quisiéramos tener una ayuda por parte de la Gobernación o los entes competentes para el mantenimiento tanto de pintura como de impermeabilización y fachada», dijo Quevedo, quien recordó que la última vez que se acercaron a las autoridades para pedir apoyo fue hace tres años y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Expuso que solo la Corporación de Turismo (Cortulara) ha acercado a la Basílica para realizar trabajos de embellecimiento exterior, con la aplicación de pintura a las rejas y fachada del templo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -