La OMS decide mantener a la COVID-19 a nivel de pandemia #13Abr

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que mantendrá la propagación de la COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque no se debe bajar la guardia ante esta enfermedad y todas las variantes que han surgido en el mundo.

Según el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Comité de Emergencias de la OMS recomendó no modificar el nivel de alerta que conlleva esta enfermedad, teniendo en cuenta que se ha seguido transmitiendo de forma intensa los últimos meses. 

- Publicidad -

Ghebreyesus apuntó que se deben seguir reforzando las relaciones para que las vacunas y tratamientos para combatir la enfermedad se sigan distribuyendo en todo el mundo de manera equitativa.

Lee también: Cada 17 horas ocurre un feminicidio en Venezuela

El director de la OMS afirmó que para que la COVID-19 deje de estar en el nivel máximo de alerta sanitaria se deben unir distintos aspectos como criterios epidemiológicos y  otros relacionados con impacto del coronavirus.

- Publicidad -

“Es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que haya menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo”, ha dicho el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Es importante señalar que la OMS apuntó que se encuentra en consultas con científicos de todo el mundo sobre la posibilidad de desarrollar una vacuna universal que pueda proteger a las personas de todas las variantes y subvariantes de la COVID-19. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -