Manuel Sutherland: Salario mínimo del venezolano solo le alcanza para adquirir el 9% de la Canasta Alimentaria #13Abr

-

- Publicidad -

Con una Canasta Alimentaria mensual con un costo de $450, con el salario mínimo por el gobierno, sin bono de alimentación, equivalente a $30, solo se puede adquirir un 9 % de los alimentos, de acuerdo con la información dada a conocer por el economista Daniel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo). 

El especialista, a través de su cuenta en Twitter, reveló que naciones como Nicaragua con $132; Cuba con $79 y y Haití con $69, tienen un salario mínimo superior al de Venezuela.

- Publicidad -

Destaca asimismo, que el país latinoamericano con el salario mínimo más alto es Costa Rica, al ubicarse en $497, seguidos por Uruguay en $460, Chile en $429, Ecuador $425 y Guatemala $406.

A pesar del problema inflacionario que tiene Argentina, el salario mínimo de esa nación es de $346. El de Paraguay se ubica en $335, el de Panamá es $290 y el de Colombia es $267, agregando que los salarios que se han dado a conocer, están actualizados al 10 de abril de 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -