Requesens podría salir en libertad antes de finalizar abril #13Abr

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Juan Requesens, quien es uno de los principales presos políticos detenido en agosto de 2018, podría salir en libertad este mes de abril de acuerdo a sus abogados. 

Según los juristas, el Ministerio Público ha acelerado el juicio en las últimas semanas, dejando atrás los “años de retardo procesal y atropellos contra el debido proceso”. 

- Publicidad -

“Este año, sorpresivamente, desde el 1 de marzo hasta ahorita van 12 audiencias, cuando en 4 años solo habían hecho 100 de ellas. Desde diciembre hasta ahora están evacuando las pruebas y esperamos que esto termine pronto”, dijo su padre Juan Guillermo Requesens, al medio Vivo Play.

Lee también: Fallas eléctricas causan 6 de cada 10 caídas de conectividad a Internet en Venezuela

Requesens, luego de permanecer encerrado por 751 días, tiene 1 año y 8 meses bajo la medida de casa por cárcel, por lo que su abogada Charity Flores espera que termine este mismo mes de abril, resaltando que “estimamos que podamos tener una decisión definitiva y que sea absolutoria”. 

- Publicidad -

Joel García, también abogado del parlamentario, ha asegurado que la fiscalía no ha comprobado que Requesens es culpable de los 7 delitos acusados, entre los que destacan el estar presuntamente involucrado en un atentado contra Nicolás Maduro en 2018.

Junto al político venezolano, otras 16 personas enfrentan juicio por supuestos delitos cometidos en el país, que van desde traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir, entre muchos otros cargos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -