ONU pide al régimen que aclare por qué confiscó sede de El Nacional #14Abr

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al régimen de Nicolás Maduro que aclare por qué confiscó la sede de El Nacional y se la entregó al vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

El Nacional reseñó en su página web que Irene Khan, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, increpó régimen sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del medio condenándolo al pago de 237.000 petros, el equivalente a 13,5 millones de dólares.

- Publicidad -

“Puedo expresar públicamente mis preocupaciones en un futuro cercano, ya que considero que las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata”, dijo la funcionaria.

Preocupada, Khan expresó que la demanda de difamación, la desproporcionada indemnización y la adjudicación de la sede de El Nacional, «parecerían estar directamente relacionadas con la labor periodística del medio de comunicación y sus reportajes críticos al gobierno”

“Me preocupa asimismo que la cantidad a pagar como indemnización por la sociedad propietaria del periódico, por su aparente desproporcionalidad, haya hecho imposible el pago de la misma, con el resultado de forzar un embargo de la sede del periódico, afectando gravemente la continuidad de la labor periodística”, agregó.

- Publicidad -

Por último, advirtió que es «sumamente preocupante que la sede de El Nacional haya sido finalmente adjudicada al mismo diputado que había iniciado la demanda, en supuesta violación de normas de publicidad y debido proceso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -