Prohíben al primer ministro británico Boris Johnson entrar a Rusia #16Abr

-

- Publicidad -

Rusia prohibió al primer ministro del Reino Unido y a una docena de otros altos funcionarios británicos ingresar al país en respuesta a las sanciones británicas impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el sábado la medida que apunta a Boris Johnson, varios ministros británicos y la ex primera ministra Theresa May.

- Publicidad -

La declaración del ministerio citó “acciones hostiles sin precedentes del gobierno británico, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios” en Rusia.

“El curso de acción rusofóbico de las autoridades británicas, cuyo principal objetivo es despertar una actitud negativa hacia nuestro país, la reducción de los lazos bilaterales en casi todas las áreas es perjudicial para el bienestar y los intereses de los residentes de Gran Bretaña. Cualquier ataque de sanciones inevitablemente será contraproducente para sus iniciadores y recibirá un rechazo decisivo”, dijo el comunicado.

El viernes por la noche, el ministerio anunció la expulsión de 18 diplomáticos de la Unión Europea de Moscú, en represalia por la declaración del bloque de 19 diplomáticos de la misión rusa ante la UE y ante la Comunidad Europea de Energía Atómica como personas no gratas.

- Publicidad -

La Unión Europea dijo que las expulsiones eran infundadas y que los diplomáticos de la UE atacados estaban trabajando en el marco de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -