Elisa Trotta Gamu: 2 de cada 10 niños en Venezuela sufren de desnutrición severa #18Abr

-

- Publicidad -

Elisa Trotta Gamu, embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en Argentina, aseguró este lunes 18 de abril que actualmente 7,8 millones de venezolanos se encuentran subalimentados.

Trotta Gamu también reveló que dos de cada diez niños/as en el país sufren de desnutrición severa. 

- Publicidad -

“Actualmente, 7,8 millones de venezolanos están subalimentados, y dos de cada diez niños/as sufren de desnutrición severa. Es por ello que seis millones de compatriotas han tenido que huir del país. Y siguen huyendo cada día. Debe saberlo, porque casi 200 mil viven en Argentina”, escribió Trotta Gamu en su red social Twitter.

Por otra parte, la representante diplomática cuestionó que el presidente de Argentina quiera retomar las relaciones con la administración de Nicolás Maduro. 

“Venezuela sigue padeciendo una de las Emergencias Humanitarias Complejas de mayor intensidad en el mundo. ¿Sabe por qué es «Compleja»? Porque el hambre y la miseria no ocurrió por una guerra o un desastre natural, sino por decisión de quienes hoy usurpan el poder”, refirió.

- Publicidad -

¿En qué está «avanzando Venezuela”, presidente @alferdez? Si desde el 2017 al menos 68 niños han fallecido en el Hospital J.M. De Los Ríos, porque la dictadura que usted hoy quiere abrazar diplomáticamente decidió detener el programa de trasplantes. Es un crimen que hoy sigue”, continuó en un hilo de tuit. 

Crímenes de lesa humanidad

Trotta Gamu reiteró al gobierno de Argentina que la administración de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad. 

“Además de la decisión política de destrozar a una población con hambre, falta de medicinas, hospitales destruidos y familias separadas, la dictadura de Nicolás Maduro, ilegítima e ilegal, ha cometido crímenes de lesa humanidad. Repito: crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

Recordó que el principal grupo de tarea de la dictadura, las FAES, desde su creación en el año 2016 hasta la fecha, “ha cometido 19.000 ejecuciones extrajudiciales”. 

“Sumemos los asesinatos de las protestas de 2014, 2017 y 2019, hoy investigados por la CPI. La persecución. Las desapariciones”, señaló.

“Actualmente hay más de 250 presos políticos en el país, quienes son torturados diariamente. Más de 40 tienen una condición de salud delicada. Durante el régimen de Maduro, más de diez inocentes han muerto por torturas o falta de atención médica en los calabozos de la dictadura”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -