José Luis Pirela: Cifras maquilladas y campañas edulcorantes no podrán ocultar corrupción en Monómeros S.A. #18Abr

-

- Publicidad -

Las cifras maquilladas y las campañas publicitarias edulcorantes de la junta directiva de Monómeros S.A. proyectando éxitos económicos y administrativos no podrán esconder los actos delictivos y las malhechurias cometidas, denunció el Diputado de la Asamblea Nacional (2015), José Luis Pirela, miembro de la Fracción 16 de Julio y del Consejo Político Federal de Gente Emergente.

Precisa que está plenamente demostrada la trama de corrupción encabezada por Guillermo Rodríguez Laprea desde afuera a través de Kapokar S.A e Insumos del Pacífico en el 2020 y posteriormente dentro de la empresa Monómeros S.A a través del convenio con Lionstreet en el 2021 y de otros cuyo contenido se mantiene oculto, agrego el Parlamentario Venezolano: la empresa presenta graves niveles de endeudamiento y obligaciones que comprometen patrimonialmente el futuro de esta, por lo que se han negado a la realización de una auditoria externa confiable.

- Publicidad -

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (2015), recientemente ratifico la solicitud de reestructuración de la Junta Directiva.

La última resolución emitida por la Superintendencia de Sociedades, de fecha 30 de diciembre del 2021 signada con el Nº 2021-01-790738, ratifica el máximo control ordenado en la resolución de fecha 20 de agosto de 2021 signada con el Nº 301-004466, donde se pone al descubierto el incumplimiento y violación sistemático y continuado de las normas y leyes, entre ellos podemos resaltar la falta de implementación del Sistema de Autogestión del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo (Sagrilaft), lo cual ha mantenido a la empresa Monómenos Colombo Venezolanos S.A., en estado de vulnerabilidad y genera un clima de desconfianza ante este flagelo de gran envergadura nacional e internacional, asimismo la creación e implementación del Programa de Transparencia y Ética Empresarial.

“El comportamiento de esta Junta Directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero internacional, factores claves para la adquisición de materas primas e insumos importados a precios de mercado”, señala Pirela.

- Publicidad -

Añadió que la permanencia de los miembros de la junta directiva, corrupta, negligente, incapaz, malhechora y apátrida, se mantiene allí hasta ahora, por responsabilidad de factores políticos que pagaran su condena frente al país y la historia.

Advirtió el Dip. Pirela, «ratificamos nuestro compromiso de defender los activos del país en el exterior, estos serán herramientas claves para la nueva Venezuela que está por nacer».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -