ONU: 2.072 civiles han muerto en Ucrania #18Abr

-

- Publicidad -

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó este lunes 18 de abril la muerte de 2.072 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia a ese país, de los cuales 169 eran niños.

En cuanto a la cifra de heridos son 2.818 civiles que han resultado lesionados, según los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar. Añadiendo que la gran mayoría de estas personas fueron alcanzadas por armamento explosivo, lanzado a través de disparos de misiles o en bombardeos.

- Publicidad -

Así mismo, Naciones Unidas detalló que entre los heridos hay más de 270 menores de edad, como consecuencia de la guerra que inició tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero, aunque alerta que los datos que manejan están muy por debajo de la realidad.

Ello debido a que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -