Solicitarán referendo sobre cambio de símbolos de Caracas #19Abr

-

- Publicidad -

Un equipo de abogados está elaborando un documento, mediante el cual se solicitará al Consejo Nacional Electoral realizar un referendo consultivo sobre la decisión de la almiranta Carmen Meléndez de cambiarle los signos a Caracas.

Así lo ha anunciado el doctor Antonio Ecarri, máximo dirigente de Alianza del Lápiz, quien declaró a Elimpulso.com, que la identidad de los caraqueños está por encima de las leyes y decisiones que se puedan tomar.

- Publicidad -

Lea también: Academia Nacional de la Historia emite comunicado en rechazo a cambios de los símbolos de Caracas

Esos símbolos que se han arrebatado fueron el reconocimiento que hizo la corona española a la petición de Simón Bolívar el joven, antecesor de Simón Bolívar el libertador, hace 400 años.

Simón Bolívar el joven fue el quinto abuelo del libertador y fue enviado a España por el ayuntamiento de Caracas, junto con otras personas notables, en el año 1591, a solicitar de la corona que se le diera un escudo de armas a Caracas.

- Publicidad -

Lea también: Concejal Occhino denuncia “zarpazo” a símbolos de Caracas 

Acaba de conmemorarse la Semana Santa y una vez más se ha puesto de manifiesto la fe católica, que es una característica fundamental de la población caraqueña. 

El escudo que lleva el león por ser la denominación de la capital venezolana Santiago de León de Caracas, evoca también el nombre del apóstol Santiago.

A ningún gobierno se le había ocurrido modificar el escudo caraqueño y por eso hemos considerado pertinente que se le consulte a la población si está o no de acuerdo con lo que ha hecho este poder municipal.

Lea también: Vecinos rechazan la eliminación de símbolos históricos de Caracas desde el tradicional Puente de los Leones 

El himno fue el resultado de un concurso público hecho por el concejo y lo ganó un músico de origen italiano de la banda marcial de Caracas y el compositor José Enrique Sanabria, la letra. El jurado fue muy calificado musicalmente hablando. Y la bandera de Caracas tiene el color del vinotinto.

Lo que ocurrió ahora es que un día se discutió la ordenanza y al siguiente se dio la ni siquiera fue consultada la Academia de la Historia para que se produjera una decisión, que indudablemente afecta a todos los caraqueños, dijo el doctor Ecarri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -