Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar en marzo se ubicó en $471,16 #20Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar, integrada por unos 60 productos de consumo básico, tuvo un costo en el mes de marzo de $471,16 o equivalente a Bs. 2.115,50. 

Esta cifra representa un aumento del 3,6% con respecto al mes de febrero, lo que representa un alza de $16,23 si se compara con la canasta básica del segundo mes del año, la cual se ubicó en 454,93 dólares. 

- Publicidad -

Lee también: IVSS realizó el depósito de Bs. 130 correspondiente al mes de mayo

El Cendas apunta que “los venezolanos necesitan ganar 16.27 salarios mínimos mensuales, 0,54 salarios mínimos diarios, 70,51 bolívares diarios o 15,70 dólares diarios” para satisfacer sus necesidades básicas en alimentación. 

Cabe resaltar que para el mes de marzo el salario mínimo en el país quedó establecido en $28,95, lo que evidencia la insuficiencia de esta remuneración para poder adquirir algunos productos básicos de la cesta.  

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -