#VIDEO Núcleo de la UCV en Barquisimeto retomó las clases presenciales bajo el lema: La casa que vence la oscuridad #20Abr

-

- Publicidad -

«La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad«, citó en algún momento el célebre filósofo y científico griego, Aristóteles, quien hace referencia al poder que genera en las personas la capacidad de formarse académicamente. Este pensamiento se puede trasladar a lo que ocurre actualmente en el Núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Barquisimeto, cuando a partir de este miércoles 20 de abril retomarán las clases presenciales bajo el lema de «La casa que vence la oscuridad«.

El profesor Cristóbal Mendoza, Coordinador General del Departamento de Arquitectura en la UCV Núcleo Barquisimeto, mencionó a Elimpulso.com que tras dos años de dificultades por la pandemia de la COVID-19 sumado a la crisis académica que se evidencia en el país, iniciarán este nuevo proceso llenos de esperanza y basados en su lema, ya que están seguros de que la educación en esta casa de estudio vencerá la oscuridad.

- Publicidad -

«No podemos bajar la guardia en la educación. Este es un país que necesita ser reconstruido. Seguimos preparando a nuestros jóvenes porque estamos apostando al futuro», exclamó el profesor Mendoza.

El coordinador del Departamento de Arquitectura indicó que desde la universidad creen en los cambios que pueden generarse en la sociedad a través de la formación académica. «Creemos en la educación, en la libertad, en la cultura, en la universidad. Que Dios nos acompañe para seguir en esta avanzada«, agregó Mendoza.

Por otra parte, Franco Micucci, arquitecto y profesor de la Universidad Simón Rodríguez, comentó que las universidades están entrando en una etapa que considera esperanzadora, pues, luego de procesos difíciles, queda en evidencia que hay talento profesional y jóvenes con la intención de apostar por su futuro.

- Publicidad -

«Hemos vivido dos años muy duros, la pandemia nos obligó a reinventarnos. Pero llegó el punto donde todos tenemos la disposición de movernos hacia adelante, pasar la página y asumir que todos somos una comunidad», detalló Micucci.

El profesional recalcó que «solo entre todos podemos salir hacia adelante«, ante esto, instó a la población juvenil a seguir formándose, ya que está seguro que «la educación es la base fundamental de toda sociedad«.

Ejemplo de esta entereza y ganas de apostar por el futuro es Juan Martínez, estudiante de arquitectura, quien comentó a Elimpulso.com que volver a las clases presenciales genera tranquilidad y esperanza para toda la comunidad estudiantil. «Poder vernos las caras nos hace bien«, agregó.

«Que los muchachos de aquí podamos graduarnos, es un logro que debemos valorar mucho«, aseveró el joven Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -