Armando Prado: Se debe comenzar pronto la preparación para el 2024 #21Abr

-

- Publicidad -

Los independientes estamos pidiéndole a las organizaciones políticas que deben comenzar pronto a buscar el mecanismo, que permita escoger al candidato que debe enfrentar al abanderado del régimen, que posiblemente será el propio Nicolás Maduro, en las elecciones del 2024.

Así lo expresó el profesor Armando Prado, quien coordinó el movimiento independiente en apoyo a la candidatura de Henri Falcón a la gobernación el año pasado, al referirse a la situación política del país.

- Publicidad -

Ya no se puede seguir perdiendo el tiempo en cantos de sirena, salidas imaginarias del régimen, ni mucho menos en peleas entre los dirigentes de los diferentes partidos y grupos de oposición.

Hemos visto los fracasos que se han tenido con proyectos fallidos y la última demostración de la incoherencia política fue el 21 de noviembre cuando por falta de unidad, de la escogencia de candidatos por los cogollos y del canibalismo que se ha venido poniendo en práctica entre los partidos, el régimen volvió a ocupar gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales, siendo minoría.

Resulta insólito que cuando el 85 por ciento de los ciudadanos, en su inmensa mayoría independientes, rechaza al régimen, no se sintió atraído por los aspirantes de la oposición por los aspectos ya señalados, y no acudió a votar. Fue una demostración contundente también a la conducta de la oposición.

- Publicidad -

Si no han analizado esos partidos lo ocurrido en Barinas, cuando el pueblo votó mayoritariamente contra el régimen que se había burlado de los electores el 21 de noviembre, entonces, la población electoral les volverá a dar la espalda.

Es por ello que el llamado que estamos haciendo los independientes a los partidos y a todas las organizaciones de la sociedad, es que ya se proceda a buscar el mecanismo para escoger al candidato nacional que deberá enfrentarse al que representará al régimen, que como he dicho, será el propio Maduro, que ya está encaminado en la ruta electoral.

Porque la experiencia nos está demostrando que este régimen no quiere dejar el poder, a pesar de que ha ocasionado la peor de las crisis en el país y ha sumido en la pobreza a más del 90 por ciento de la población, haciendo huir a más de seis millones de conciudadanos y dejándonos, prácticamente, sin servicios y sin posibilidad alguna de tener los derechos que consagra la Constitución.

En ese mecanismo de escogencia del candidato contra el régimen debe haber la participación masiva de la población, pero a ésta se le debe ofrecer un programa de gobierno viable, bien elaborado, que responda a la opinión de los ciudadanos, quienes deben ser consultados y no impuesto por cogollos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -