#FOTOS Construyen pared perimetral en el Parque Zoológico y Botánico Bararida #21Abr

-

- Publicidad -

Poco más de dos años tardó la construcción de la pared perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, iniciada a principios de 2020 pero prometida por Carmen Meléndez para su gestión de 2019.

Este miércoles 20 de abril, tras dos años en paro, el gobernador de Lara entregó la primera fase de la obra, un total de 165 metros lineales a la altura de la avenida Libertador.

- Publicidad -

Precisó Adolfo Pereira que el muro perimetral fue construido con concreto y se le agregaron 12 rejas que fueron colocadas. Comentó también que esta obra permite ir avanzando en la protección adecuada de las 19 hectáreas que constituyen el parque.

La empresa Construlara también realizó la colocación de reflectores multicolor en el mural principal dedicado al manatí, mientras que a lo largo de la pared fueron colocadas luminarias en postes, lo que brinda mayor vistosidad a la obra ejecutada. Además, la pared cuenta con 6 murales del artista Franco Arena, que hacen referencia a las diferentes especies que cohabitan en el zoológico.

Pereira informó que alrededor de 120 mil bolívares digitales fueron invertidos para la ejecución de la obra.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, aseguró que próximamente iniciarán los trabajos correspondientes a la segunda fase, la cual abarca unos 530 metros lineales en la avenida Morán para posteriormente ir hacia una tercera y última fase en la avenida Los Abogados.

Por último, detalló que para el tercer trimestre del año en curso esperan culminar con las dos fases restantes, para luego comenzar con la rehabilitación del estacionamiento y la colocación del cerco eléctrico, una vez construida la cerca perimetral en su totalidad, la cual garantizará el resguardo de más de 1.400 especies que hacen vida en pulmón vegetal.

Trabajadores del parque denuncian bajos salarios y malas condiciones laborales

A parte de percibir solo salario mínimo, que poco les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, los trabajadores del Parque Zoológico y Botánico Bararida han asumido sus responsabilidades sin contar con uniformes en buen estado, ni equipos de limpieza como cepillos, rastrillos o máquinas.

Tal denuncia fue hecha a Elimpulso.com en septiembre del 2021, una de las últimas protestas realizada por los trabajadores de la institución, quienes hacían un llamado a la Gobernación de Lara para que atendiese la situación.

Lea: #VIDEO A trabajadores del Parque Bararida no los dotan de uniformes y equipos desde hace 3 años #17Sep

Lea también: Trabajadores del Parque Bararida preocupados por situación de los animales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -