Rodríguez Adrián: Recuperar el Sistema Eléctrico Nacional requiere invertir entre $12.000 y $15.000 millones #21Abr

-

- Publicidad -

El principal impedimento que tendrá cualquier plan económico en Venezuela es el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), asegura el ingeniero electromecánico y especialista en el área eléctrica, Juan Carlos Rodríguez Adrián, quien advierte que hay una especie de equilibrio precario de la capacidad de generación, pero también de transmisión.

El especialista precisa que se deben invertir entre $12.000 y $15.000 millones para recuperar el sistema eléctrico de Venezuela en 5 años, lo que significa entre $3.000 a $4.000 millones interanuales, para llevar al sector a 18.000 megavatios.

- Publicidad -

Asegura que en estos momentos, el país tiene un déficit de al menos 6.000 a 8.000 megavatios en materia de generación, para cubrir las necesidades eléctricas de toda la nación, y esto es lo que explica que en lo que va de año se hayan registrado 13.650 fallas eléctricas y cada día sean más recurrentes los picos de electricidad, mortales para los electrodomésticos

Rodríguez Adrián, precisa que Venezuela tiene instalados 36.000 megavatios de generación,  en dos componentes: 19.000 megavatios en la parte termoeléctrica y 17.000 megavatios en la parte hidroeléctrica, explicando que los 19.000 megavatios de la parte termoeléctrica «están fuera de servicio», de allí que  muy poco de esa cifra están disponibles. Señala las proyecciones están entre los 2.000 o 2.500 megavatios termoeléctricos, eso prácticamente menos del 20% de lo que está instalado.

Admite que el país tiene un problema de generación eléctrica, por lo que debe comenzar por tener una disponibilidad de  18.000 megavatios, para que cualquier plan de la reconstrucción económica pueda tener resultado. Sin embargo, por el tamaño del país, se debería tener un consumo de 25.000 megavatios, el doble de lo que se está consumiendo actualmente, señaló en Unión Radio.                                         

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -