Siguen las cartas: Republicanos piden a Biden invitar a Guaidó a Cumbre de las Américas #21Abr

-

- Publicidad -

El senador republicano Rick Scott, acompañado por su colega Marco Rubio y los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mike Waltz, enviaron una carta al presidente norteamericano, Joe Biden, en la piden invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos y que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles en la semana del 6 al 10 de junio de 2022.

En una carta enviada a Biden este miércoles 20 de abril, se hizo un llamado para que prohíba la asistencia a la Cumbre de representantes de los regímenes de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.

- Publicidad -

«Hoy le escribimos para exhortarle invitar a Juan Guaidó, el presidente democráticamente electo por la Asamblea Nacional de Venezuela, a asistir a la Cumbre. El presidente Guaidó es el líder legítimo de Venezuela y representa los intereses de los venezolanos amantes de la libertad que están hartos de la tiranía, la opresión y el genocidio de Nicolás Maduro. Solo el presidente Guaidó y representantes de su gobierno merecen un asiento en la Cumbre», se afirmó en la misiva de los representantes del partido republicano.

También instaron al presidente Biden a apoyar la aprobación de la ley bicameral y bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Bolívar, por sus siglas en inglés), que prohibiría a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye a la administración de Maduro.

La carta surge luego de las informaciones surgidas tras la reunión de varios representantes del gobierno de EEUU con Nicolás Maduro, las cuales señalaban la posibilidad de una flexibilización de las sanciones hacia Venezuela; y luego también de otras dos misivas enviadas esta semana a Joe Biden por parte de la sociedad civil venezolana, en la cual la primera se solicitaba el levantamiento de las sanciones y la segunda a que se mantuvieran contra los funcionarios del Estado hasta tanto no ocurra un cambio significativo en lo político (vuelta al diálogo, elecciones libres y repeto a lo derechos humanos).

- Publicidad -

Lea más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -