#FOTOS Parroquias de Torres afectadas por lluvias #22Abr

-

- Publicidad -

A raíz de las lluvias que se han intensificado en las últimas horas en el municipio Torres varias familias reportan estar en condición de damnificadas en caseríos pertenecientes a la parroquia Reyes Varas (Parapara), luego del desbordamiento de la quebrada Las Veras.

El arrastre de toneladas de lodo ha dejado con restricciones el paso comunicacional entre caseríos y las aguas han alcanzado niveles imposibles de ser superados por los habitantes de la zona.

- Publicidad -

A través de un video colgado en Whatsapp una de las moradoras de Reyes Vargas da cuenta de la situación por la que están atravesando, y recuerda un caso similar por lluvias en el año 2016.

Ante las afectaciones, los habitantes de esta parroquia, la más nueva creada en el municipio Torres, hacen llamados a la Alcaldía y Gobernación para que procedan a canalizar el cauce de la quebrada Las Veras y a atender a los perjudicados por efectos de esta vaguada que cruza el Occidente de Venezuela.

Asimismo, se están despedazando varios tramos de la carretera que comunica a Carora con Altagracia, parroquia Altagracia, sector La Otra Banda, donde se encuentran los viñedos, lo que podría dejar incomunicados a los habitantes de más de diecisiete caseríos de la zona, entre estos Cardonalito, Alemán, El Coyón, Guarimure, La Majada, Las Matas, carpintero y Pajarito.

- Publicidad -

Además, en la vía a Río Tocuyo, parroquia Camacaro, se están viendo afectadas familias por la crecida de quebradas que mantienen sus patios anegados por las constantes lluvias que no han cesado en esta zona productora rubros alimenticios.

Cabe destacar que a causa de una cloaca que lleva varios meses colapsada en el sector Brasil-Las Monjas, calle Lara de Carora, la noche del jueves las aguas negras penetraron las viviendas en este lugar justamente cuando llovía, dejando los baños inutilizables.

Los residentes de este conglomerado hacen un urgente llamado a Hidrolara para que proceda a reparar esta cloaca, que ya intervinieron sin lograr el cometido, dejando una zanja que obstaculiza el paso de vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

OVP: El Estado usa el traslado carcelario como «castigo» a los presos y sus familiares #16Abr

Para el primer trimestre del año 2024, al menos 30 000 personas privadas de libertad «sobreviven» en 34 centros penitenciarios en Venezuela, resultando en un hacinamiento de 184,84 %, «lo cual se considera en riesgo crítico conforme a los estándares internacionales». Así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones en su boletín más reciente, publicado este 11 de abril, titulado «El desvío de la justicia: traslado de las personas privadas de libertad bajo un enfoque de derechos humanos».
- Publicidad -
- Publicidad -