Revive con Elimpulso.com el resumen de noticias del primer trimestre de 2022

-

- Publicidad -

Elimpulso.com te presenta un resumen de los hechos noticiosos más significativos ocurridos tanto en Venezuela como fuera del país durante los tres primeros meses de 2022.

En este trabajo periodístico se abarcan los acontecimientos políticos, económicos, sociales, religiosos, deportivos, sucesos y del mundo del espectáculo como una manera de preservar la historia que cada día se escribe de las acciones realizadas por los propios protagonistas.

- Publicidad -

Enero

El 1 de enero nace el primer caroreño en el Hospital Pastor Oropeza de la capital torrense. Su nombre Dilan Rodríguez, siendo su madre una joven nativa de la población de Palmarito, parroquia Montaña Verde, municipio Torres.

El 9 de enero resulta electo gobernador de Barinas, Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de repetirse los sufragios en dicha entidad llanera que en la primera contienda daban ganador a Asdrúbal Chávez del PSUV.

El 15, Nicolás Maduro presenta la memoria y cuenta ante el Palacio Federal de Gobierno asegurando que Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico.

- Publicidad -

El 24 fallece en el hospital de Carora a sus 77 años José Salvador Oropeza El Gigante de Sicarigua, todo un personaje por su alta estatura que se ganó el aprecio de la colectividad torrense.

El 25 se procede al apagado de motores en Los Quediches para reparaciones tendientes a recuperar el caudal para red media y baja de Carora.

El 26 CNE activa el proceso de revocatorio para decidir sobre continuación o no del mandato de Nicolás Maduro.

El 28 fallece por COVID-19 en el hospital de Los Ángeles a sus 70 años el cantante argentino Diego Verdaguer, conocido por ser el esposo de Amanda Miguel e intérprete de los temas La Ladrona y Volveré.

Febrero

El 5 el presidente de Sorgo, licenciado Gustavo Ferrer anuncia la realización de las ferias en Carora para el mes de junio.

El 8 se desata en Venezuela el escándalo ante la celebración del cumpleaños del empresario Rafael Oliveros Russián en la cima del Tepuy Kusari del Parque Canaima, con 20 invitados entre ellos Osmel Sousa lo que genera una ola de protestas, mientras la Fiscalía anuncia una investigación por posibles daños ambientales.

El 15 sube a 219 cifra de muertos tras lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Petrópolis, Brasil, estado de Río de Janeiro.

El 24 Inicia la guerra entre Rusia y Ucrania.

Marzo

El 4, 33 peloteros acudieron al primer llamado del equipo Torrellas para iniciar entrenamientos, con presencia de algunos prospectos firmados en el béisbol de la MLB.

El 12 el alcalde del municipio Lechería en Anzoátegui, Manuel Ferreira, anuncia temporal de las playas de la localidad debido a un derrame de hidrocarburos. La presencia de petróleo en la playa Los Canales alertó a las autoridades y decidieron restringir el acceso a las playas por al menos 72 horas.

El 13 se cumplieron dos años de la llegada del COVID-19 a Venezuela.

El 15 el deslizamiento de una ladera al norte de Perú sepulta varias casas con lodo y piedras y deja saldo de ocho fallecidos, entre ellos un niño de tres años.

El 16 Japón es sacudido por un terremoto de magnitud 7,4 con epicentro frente a la costa de Fukushima. Dejó dos muertos y decenas de heridos.

El 17 la representante de Polonia, Karolina Bielawska, gana la corona de Miss Mundo 2021, en una gala celebrada en Puerto Rico.

El 17 el alcalde Javier Oropeza ofrece balance de sus primeros 100 días de gestión, destacando el reordenamiento de Carora.

El 20 Yulimar Rojas logra el tercer título mundial con un nuevo récord, al saltar 15.74 metros, el 20 de marzo de 2022 en el Stark Arena de Belgrado.

El 26 El Saime anuncia que nueva cédula electrónica almacenará datos como licencia de conducir, tipo de sangre y medicamentos.

El 28 el actor Will Smith reaccionó dándole una bofetada al humorista Cris Rock cuando este hizo un comentario burlón a su esposa durante la entrega de los premios Oscar en Los Àngeles, California.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -