Movimiento Vinotinto aplaudió decisión del fiscal de la CPI sobre investigación en Venezuela #23Abr

-

- Publicidad -

El abogado Henderson Maldonado, coordinador del área penal del Movimiento Vinotinto en Lara, aplaudió la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se negó a aplazar la investigación sobre presuntos delitos de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y pidió su reanudación.

“Desde todas las organizaciones, incluyendo Movimiento Vinotinto, además de los familiares de las víctimas, aplaudimos la decisión para que sigan investigando estos delitos cometidos”, expresó el jurista al ser entrevistado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Lea: Doctora Blanca Rosa Mármol: Sabia decisión la del fiscal de la CPI al negar aplazar investigación #21Abr

Recalcó que, como defensa de las víctimas, vieron como en los últimos días las fiscalías del país “aceleraron la investigación” pero que, al no dar respuestas a través del informe, el fiscal decidió continuar con la investigación.

“El gobierno nacional no tiene intención alguna de resarcir los daños ni dar respuesta por los delitos cometidos en este período”, aseguró Maldonado, al tiempo que acotó que el régimen de Maduro “seguirá vendiéndose al mundo” como si estuviesen investigando y penalizando.

- Publicidad -

Lea también: Fiscal de la CPI rechaza diferimiento solicitado por el régimen de Maduro y busca retomar su investigación #21Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -